agua potable

¿Se ha preguntado por qué el negocio del agua embotellada crece y crece en todo el mundo? Si va a un supermercado, seguramente encuentre decenas de opciones de agua: saborizada, con aloe vera, gasificada, baja en calorías y natural; de hecho, muchas de las marcas líderes de agua embotellada, son solo agua potable con un proceso adicional de desinfección, por ejemplo con Ozono, que se envasa y queda lista para consumir.

Desarrollar y vender agua comercial es un gran negocio, pero todo inicia con las fuentes de agua natural, ¿recuerda el proceso del ciclo del agua? Empieza en las fuentes naturales como ríos, lagos y océanos, luego se evapora y se convierte en nubes para finalmente, a través de la lluvia, caer nuevamente sobre la tierra; y así se ha repetido por siglos, siendo fundamental para la vida en la tierra. 

Por otro lado, nuestro cuerpo es 70% agua, esto quiere decir que sin agua no hay vida, razón principal por la que este líquido es indispensable y preciado para todos los seres vivos; debemos cuidarla haciendo un uso consiente y responsable de ella. En muchos lugares ya se reutiliza el agua residual para aplicaciones y no necesariamente para el consumo humano. En Colombia, un país increíble y destacado por su riqueza natural, aún tenemos la ventaja de contar con suficiente agua debido a las ricas fuentes de producción, PERO CUIDADO: el agua no es inagotable, es un recurso finito. 

Por esta razón, ProMinent gracias a la tecnología de dosificación, medición y control, además de los procesos de tratamiento y desinfección del agua, ha participado en procesos para potabilizar el agua de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Zipaquirá y muchas más; de esta forma aportamos un grano de arena para que los ciudadanos puedan disfrutar de un Agua Potable que les permita tener bienestar, disminuir la mortalidad por causas asociadas el agua no potable, evitando enfermedades digestivas y ayudando al desarrollo de la población
Si requiere más información de cómo ProMinent ayuda con el proceso de potabilizar el agua, nos puede contactar directamente o a través de nuestros canales digitales.