La turbidez del agua es un indicador de su calidad y de su potencial riesgo para la salud humana. Para garantizar la calidad del líquido vital en todas las etapas del proceso, las estaciones de medición de turbidez DULCOTEST son una herramienta clave.
La turbidez, al albergar microorganismos, puede afectar el aspecto, sabor, olor y capacidad de desinfección del agua. Además, puede provocar enfermedades como la giardiasis, la criptosporidiosis o la legionelosis.
En este artículo, destacaremos algunas de las ventajas clave que hacen de las estaciones DULCOTEST, sean ideales para el control y la optimización del tratamiento del agua.
Lectura recomendada: ¿Cómo el agua potable contribuye al bienestar de una sociedad?
Tabla de contenidos
Las estaciones DULCOTEST de ProMinent, eficaces en el tratamiento de agua
Una de las ventajas de los sensores de turbidez es que se adaptan a diferentes sectores e industrias. Por ejemplo, en el tratamiento de agua potable, este equipo ayuda a garantizar que el agua cumpla con los estándares de calidad y seguridad.
En el proceso de disposición de aguas residuales, las estaciones ayudan a controlar la eficiencia de la depuración y a cumplir con las normativas ambientales.
Para ampliar la información acerca del tratamiento de aguas residuales, le recomendamos la siguiente lectura “Acciones apropiadas para el manejo de aguas residuales”
Algunas de las ventajas de los sensores de turbidez son las siguientes:
Compacto y fácil de instalar
Cuenta con la estación de medición de la turbidez con sensor integrado, cubeta de caudal e instrumento de medición es compacta y fácil de instalar. Esto significa que ocupa poco espacio en la planta y se puede integrar fácilmente en la infraestructura existente.
Amplio rango de medición
Gracias al amplio rango de medición dinámica de entre 0.02 y 1.000 NTU, permite una gama de aplicaciones en todas las etapas del tratamiento de agua potable. También es adecuado para monitorear aguas residuales de plantas de tratamiento de aguas para el control de saturación de los filtros y la eficiencia de los sistemas de ósmosis inversa.
Tiempos de reacción rápidos
A través de la cubeta de medición de reducido volumen, las estaciones de turbidez DULCOTEST tienen tiempos de reacción rápidos, lo que los hace ideales para aplicaciones en tiempo real donde se requiere una respuesta rápida.
Mediciones estables a largo plazo
Los sensores de turbidez DULCOTEST son capaces de realizar mediciones precisas y a largo plazo, incluso en aguas contaminadas, gracias al sistema de limpieza por ultrasonido opcional de la cubeta de medición.
Calibración in situ fácil y rápida
Los estándares de calibración opcionales preconfigurados y estables a largo plazo hacen que la calibración in situ sea fácil y rápida. Esto reduce el tiempo de inactividad y garantiza una mayor precisión en las mediciones.
En ProMinent tenemos la solución efectiva para el control de la turbidez en su planta de tratamiento de aguas. Las estaciones de turbidez DULCOTEST con sus múltiples ventajas le dan el funcionamiento que necesita.